Diferencias entre clínica y spa

Diferencias entre clínica y spa

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Clínicas de spa

Las clínicas y spa’s cuentan con características diferentes, desde la decoración hasta el tipo de personas con el que cuentan, así como el tipo de pacientes que los frecuentan. Dentro de los profesionales que atienden estos establecimientos se encuentran:

Cosmetólogos: aquellos que tratan algunas alteraciones de la piel y mejoran su aspecto. No pueden recetar medicamentos ya que no son médicos, sólo utilizan cremas, geles, ampolletas y productos de aplicación tópica o aparatos, pero siempre dentro de su rubro.

Cosmiatra: el o la cosmiatra esá capacitada para tratar tanto del rostro como el cuerpo, se trata del apoyo de médicos. Aplica peelings así como tratamientos más profundos, tiene conocimiento es cosmética, piel, anatomía y aparatología.

Terapeuta: los terapuetas hacen todo tipo de masajes, así como terapias alternativas, hacen cromoterapia, utilizan aceites y todo lo relacionado con la relajación.

La clínica estética es un establecimiento en el que cuentan con diversas cabinas para poder realizar diversos tratamientos estéticos. También puede haber consultorios, existe una recepción y varias cuentan con un área húmeda con regadera, vapor y sauna.

Es probable que haya médicos estéticos o dermatólogos que realizan procedimientos más fuertes o especializados para los pacientes como ña aplicación de botos, rellenos, hilos rusos y etc.

Las clínicas estéticas cuentan con una amplia gama de aparatología que va desde lo más básico hasta los últimos equipos de vanguardia.

La palabra spa significa “salud por agua”, se trata de instalaciones basadas en la aplicación con diferentes temperaturas para mejorar la salud y belleza de los clientes. Es preciso mencionar que sólo califican como spa los establecimientos que tienen como elementos principal, el agua. Los spa se clasifican de la siguiente manera:

  • Urbanos – se encuentran en las ciudades
  • Destino – donde los pacientes se alojan para recibir tratamientos de relajación, físicos y alimenticios. Muchos están en hoteles como el Barceló.
  • Médicos – en donde realizan tratamientos terapéuticos y pueden atender problemas de sobre peso, por ejemplo.

Los servicios principales de los spa, son los tratamientos de hidroterapia, como baños de vapor, duchas, hidromasajes, baños de contraste, regaderas de presión, etc. Para estos establecimientos, es importante contar con circuitos acuáticos, de no contar con estos, se puede decir que no se trata de un spa necesariamente.

Otro punto importante sobre los servicios que ofrece un spa, son los tratamientos alternativos como lo son la aromaterapia, las flores de bach, cromoterapia, alineación de chacras y reiki, por ejemplo. También algunos cuentan con clases de yoga, meditación, tratamientos exfoliantes, envolventes y terapias de oxígeno.

About The Author

terapiafisica
Beneficios de la ozonoterapiaozonoterapia estetica corporalterapias reductivasEn que consiste el masaje reductivo

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Contacto



No lo dudes somos tu mejor opción para realizar tu tratamiento y puedas gozar de una mejor salud física.

Horario de atención:
Lunes-Viernes 9 – 18 hrs

Teléfono:
Whatsapp: 5529193471

Dirección:
Obrero Mundial 215C, Col. Del Valle CP 03100 Benito Juárez

Enviar Mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CLINICAS DE SPA

OZONOTERAPIA ESTETICA CORPORAL

WhatsApp Mándanos WhatsApp