¿Qué es la ozonoterapia?

¿Qué es la ozonoterapia?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Ozonoterapia estética corporal

Las aplicaciones con ozonoterapia estética corporal tiene origen médico, se remontan a principios del siglo pasado, en 1881 ya se mencionaba al ozono como desinfectante. En 1898, los doctores Thauerkauf y Luth acordaron fundar el Instituto para la Oxigenoterapia en Alemania, en donde llevaron a cabo los primeros ensayos con animales.

Es preciso señalar que, en la actualidad, es más común que se uso el ozono médico en el tratamiento del dolor. Lo anterior, gracias a los beneficios de la ozonoterapia como la efectividad, seguridad y buena tolerabilidad del ozono, tanto filtrado como administrado por la vía sistémica, son los que justifican la extensión y uso en los últimos años.

Debido al escaso conocimiento que hay en el tema en aspectos generales, es preciso mantenerse al día sobre la información actual en torno a la ozonoterapia en la llamada medicina del dolor. La ozonoterapia en medicina es una realidad, y cada vez hay más profesionales haciendo uso del ozono médico como complemento terapéutico para diferentes enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, incluido el dolor crónico.

A grosso modo, cuando de aplica este tipo de terapia, se está induciendo a una microoxidación controlada e inocua, en donde su respuesta orgánica será una activación favorable del sistema oxidante celular. El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno (O3) en lugar de los dos de los que se compone la molécula de oxígeno (O2). La ozonoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de oxígeno médico con ozono; la mezcla ha de ser producida in situ para cada aplicación, y en ella nunca habrá más de un 5 % de ozono.

Desde el punto de vista clínico, la ozonoterapia muestra diversas aplicaciones médico-quirúrgicas, todas ellas relacionadas con la capacidad germicida del ozono. Con los procesos isquémicos y con las descompensaciones del balance redox celular, son muchos los manuales médicos que recogen la experiencia y los trabajos científicos llevados a cabo hasta la fecha por los diversos grupos de la investigación, principalmente, los italianos, alemanes, rusos y cubanos.

Los expertos señalan que la mejor manera de aplicarse el ozono médico con básicamente tres: trópica, infiltriva y sistémica. Las aplicaciones tópicas pueden sacar partido al poder germicida del ozono y de su efecto positivo sobre los procesos de cicatrización, se suele aplicar directamente, con el uso de las bolsas de cierre hermético o mediante agua o aceites ozonizados.

Esta terapia consiste en la administración de la mezcla de gases fundamentalmente a través de dos vías; la autohemoterapia y la insuflación rectal, en mayor o menor grado. La autohemoterapia mayor consiste en la extracción de una cantidad determinada de sangre, que sin salir de un circuito cerrado es puesta en contacto con el gas, con el que reaccionará hasta la dilución del mismo, tras unos minutos la sangre se reinfunde.

About The Author

terapiafisica
En que consiste el masaje reductivoterapias reductivastratamientos reductivos¿Cómo son las terapias reductivas?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Contacto



No lo dudes somos tu mejor opción para realizar tu tratamiento y puedas gozar de una mejor salud física.

Horario de atención:
Lunes-Viernes 9 – 18 hrs

Teléfono:
Whatsapp: 5529193471

Dirección:
Obrero Mundial 215C, Col. Del Valle CP 03100 Benito Juárez

Enviar Mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CLINICAS DE SPA

OZONOTERAPIA ESTETICA CORPORAL

WhatsApp Mándanos WhatsApp