Tipos de rehabilitacion fisica

Tipos de rehabilitacion fisica

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

clinicas de rehabilitacion fisica cdmx

Cuando sufrimos una lesión es importante acudir a clinicas de rehabilitacion fisica cdmx, para que nos puedan dar un mejor diagnostico y por su puesto para que nos den la terapia que necesitamos, debes de saber que existen diferentes tipos de rehabilitación, los cuáles son importantes conocer para poder asegurarte de que tu rehabilitación tendrá el resultado esperado.

1. Fisioterapia traumatológica: Es un área que en su mayoría trata lesiones o patologías que afectan el sistema musculo-esquelético, como lesiones musculares, óseas y en ocasiones nerviosas provocadas por algún accidente; también se tratan malformaciones, ya sean congénitas o adquiridas con el tiempo.

2. Fisioterapia ortopédica:Esta área se valora y se realiza el tratamiento de los pacientes para prevenir, mantener y mejorar el estado de salud de los pacientes, principalmente enfocada a la traumatología y ortopedia tiene un completo conocimiento de técnicas de vendaje desde los más simples hasta lo más complicados como el funcional y neuromuscular.

3. Fisioterapia deportiva: Se tratan lesiones que se desarrollan en personas que realizan la practica de cualquier deporte, esta área la fisioterapia es mucho más dinámica que en la fisioterapia ortopédica y traumatológica, ya que los pacientes necesitan tener una evolución más rápida; y tienen mejor adaptación a ella, permitiéndonos utilizar diferentes técnicas y métodos, algunas técnicas que se emplean son de masoterapia, estiramientos, protocolos de entrenamiento, agentes físicos, vendajes, entre muchas otras técnicas y herramientas.

4. Fisioterapia geriátrica: Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va cambiando y de cierto modo también se va deteriorando, estos cambios provocan que muchos de nuestros sistemas no sean tan eficientes, esta terapia va enfocada a atender a ese sector de la población, ya que no solo se ve enfocada a tratar esos cambios, también a prevenir su avance y el tratamiento de diferentes lesiones y patologías, para ello se utiliza el ejercicio terapéutico como base de sus tratamientos y también diferentes técnicas y actividades.

5. Fisioterapia neurológica: Esta área de la fisioterapia va enfocada a tratar lesiones y patologías del sistema nervioso central y periférico, se pueden tratar lesiones a nivel periférico y todas sus derivaciones nerviosas, también se suele trabajar la estimulación múltiple y la estimulación temprana, aquí se trabaja en la prevención, tratamiento, y mantenimiento de las lesiones, sin importar la edad.

Recuerda que es importante acudir a la terapia cada vez que tu especialista te lo indique, de esta manera tu recuperación será optima.

About The Author

terapiafisica
Los múltiples beneficios de ozonoterapia estética.ozonoterapia estetica corporalozonoterapia estetica corporalEstética antiedad y los diferentes tratamientos
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Contacto



No lo dudes somos tu mejor opción para realizar tu tratamiento y puedas gozar de una mejor salud física.

Horario de atención:
Lunes-Viernes 9 – 18 hrs

Teléfono:
Whatsapp: 5529193471

Dirección:
Obrero Mundial 215C, Col. Del Valle CP 03100 Benito Juárez

Enviar Mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CLINICAS DE SPA

OZONOTERAPIA ESTETICA CORPORAL

WhatsApp Mándanos WhatsApp